Nosotros

Soy María Ibáñez Gabilondo y he vivido junto con mi familia en Santiago de Chile desde 2014 hasta 2017. Ahora, de vuelta en  Madrid, he abierto un showroom (podéis concertar una cita por correo electrónico o por WhatsApp en el 634799088) donde podéis ver las alfombras étnicas, cojines étnicos y otras creaciones.

Durante los tres años en Chile, además de tener una niña, he tenido la oportunidad de viajar y conocer la cultura andina. Me encantan sus tradiciones, admiro su fortaleza y valoro mucho el trabajo artesanal.

Con el objetivo de dar visibilidad a esas personas, a esa cultura y a ese trabajo que se realiza en lo alto de los Andes, muchas veces muy aislados, he creado Alfombras Étnicas.

María Ibáñez Gabilondo - Alfombras étnicas

He recorrido y sigo viajando a distintas zonas del Altiplano Sudamericano, que abarca el norte de Chile, sur de Perú y oeste de Bolivia, buscando las frazadas y los telares más espectaculares y en mejores condiciones para traerlos a España.

En ocasiones mi familia me acompaña, es una suerte poder conocer lugares tan espectaculares juntos. Hacemos fotos maravillosas que podéis ver en el blog.

Gracias a la ayuda de mi hermana Raquel, hemos abierto esta página y tienda online y hemos llevado nuestros productos a través de mercadillos a Málaga, Bilbao, Barcelona, Pamplona y Madrid. ¡Queremos llegar al mundo entero, que todos disfruten del colorido, la creatividad y los misterios de la cultura Aymara!

Por otro lado, Alfombras Étnicas tiene una vertiente social importante. Además de participar del comercio justo, respetando los precios locales, destinamos una parte de los beneficios a causas sociales en el Altiplano Andino. A lo largo del año realizamos acciones especiales, como la venta en navidad de belenes artesanales para recaudar fondos y construir un campo de fútbol en un colegio en Yucay, una población del Valle Sagrado del Perú.

.